domingo, 7 de octubre de 2007

De Chiapas a Quintana Roo


Buen@s !!!


Sin mucho tiempo para contaros, aquí os dejamos las fotos para que juzguéis vosotros mismos. Dejamos Chiapas con un buen recuerdo, una mañana en el mercado de San Juan Chamula, donde los hombres y mujeres visten faldones de pelo largo, a 40 grados !! Y por la tarde, a los toros, novillada a las cuatro de la tarde, grada de Sol (Ufffffffff). Fernando Labastida y "El loco de Tijuana" con sus banderilleros, picadores y tó !. De San Cristobal de las Casas pasamos a la Chiapas profunda, en la que te amenazan con asaltos a los autobuses, en tierras de Don Emiliano, donde hay carteles de "Se encuentra usted en zona rebelde" y desde donde te pueden llevar a terreno de entrenamiento zapatista por unos cuantos pesos, con dos frijoles !!. Nos hemos hospedado en Palenque y desde allí, con un calor verdaderamente sofocante hemos recorrido alguna de las cascadas y también, cómo no, el yacimiento arqueológico de Palenque cuyo enclave en mitad de la selva es impresionante. El único deporte de riesgo que hemos hecho es probar eso deliciosos jugos licuados que preparan y que podrían atentar bacterianamente contra nuestros organismos. De momento Chapulinas 2 - Bacterias 0.
De Chiapas hemos pasado al estado de Quintana Roo, que es fronterizo con Yucatán. Hemos alquilado cochecito y nos hemos hospedado cuales "Supervivientes" en unas cabañitas a pie de playa que está rodeada de selva, mar y se vive a la luz de las velas. Ha sido muy romántico dormir en nuestra cabaña con cama y mosquitera, aaahhh (suspirito), a pesar de los cangrejos gigantes que se cruzan ante nosotras, alacranes, y múltiples iguanas, ay !! Para acabar nuestra aventura en Tulum hemos visitado el yacimiento arqueológico que como véis se encuentra en un lugar excepcional. También hemos buceado en el Gran Cenote con un lugareño que debía ser pariente lejano de Pocahontas, tal cual. Para acabar nuestra andadura en Quintana Roo atravesamos más de 70 Kms. de Reserva Natural para ver una estupenda puesta de Sol y cenarnos (eso sí que fue El Gran Cenote !) una langostita en un pueblo de pescadores.
Sin prisa pero sin pausa continuamos nuestra andadura, gracias por vuestros reconfortantes comentarios.
Siempre vuestras,
Chapulinas

6 comentarios:

Jessica Fernandez dijo...

Pa cenote el que nos daremos cuando llegueis, vampiritas !!! Me han molado las fotos paradisiacas, lo que más...

Anónimo dijo...

Hola chapulinas, que paradisiacas playas, las de Menorca est´´an bien, pero al lado de estas no valen nada.

Muy bien por el resultado de chapulinas 2 bacterias 0, buen partido.

Un beso.

SMR

Lu dijo...

Ole ole y ole! Vosotras si que sois toreras y no "el loco de tijuana"!! Que lo de los alacranes y la zona rebelde da mucho miedo!! Seguid así valientes! Y a la vuelta hacemos "el gran cenote 2"!

Besos!

Anónimo dijo...

Hola chapulinas.

Veo que seguís vuestro periplo a toda marcha. Aprovechad a tope. Por cierto, me apunto a lo de "el gran cenote2".

¡Saludos a las dos!

LA MANZA

Montse dijo...

¡Qué padre!, qué vaije tan auténtico, Tulum es una maravilla.

¿Habéis visto las estrellas? me refiero, no a las que hayáis visto bebiendo Don Cuervo a altas horas de la madrugá, sino las de la noche de Tulum...

Cuidadín con zonas "rebeldes", los "locos de tijuana" y de caer en un cenote chapulinas. Aproechad que queda poquito!

Besos, la Becas.

Satellite Girl dijo...

Ohhh!!! ¡Ya falta poco!!! La vida es una paradoja...

Para vosotras: ¡oh! nos quedan pocos días para disfrutar!

Pero, para nosotros: ¡jo, por fin vuelven nuestras niñas a BCN!!!

¡Niñas, niñas! Os echo mucho de menooos!!!

Pero, mientras tanto, lo disfrutad!!!