domingo, 30 de septiembre de 2007

Chiapas


Hola amig@s ¡! Como podeis comprobar hemos llegado ya, y sanas y salvas, al mitico estado mexicano de Chiapas. Tras una travesia de mas de 10 horas de autobús hemos llegado desde Oaxaca a Chiapa de Corzo. Hemos de confesaros que entre las chapulinas ha comenzado el amor, que cosa seria sino el lograr convivir sin queja tras largas horas a escasos centímetros una de la otra con una camiseta de tres dias. Compañeros, oliamos mal. En Chiapa de Corzo hemos hecho un alto en el camino, eso y una colada, y una ducha y una tarde en la piscina, debiamos recuperar fuerzas para realizar a la mañana siguiente, la gran travesia, El Cañon del Sumidero. Sin prisa pero sin pausa nos esperaba un recorrido de 42 kms atravesando altas montañas de hasta 1000 metros de altura con tortitas y frijoles en nuestros estomagos que preparo al gusto Doña Charito a la mañana, estabamos preparadas. El Cañon del Sumidero es sencillamente impresionante aunque el verdadero reto estaba por llegar a la noche, fue el de encontrar el hotel en el pueblo mas pequeño en el que habiamos estado tras consumir unos tequilitas en la cantina de Jimmy. Tras recorrer el Sumidero y sin mas dilacion, partimos hacia San Cristóbal de las Casas, un bonito lugar donde los haya, donde la presencia indígena se hace cada vez mas presente, tambien la amenaza continua de Montse, ‘yo me quedo aquí’. ‘Estamos bien, muy bien (me gustas tu)’ como dice la cancion, tenemos nuestras pantaletas limpias y la Revolucion nos espera. Compañeros hasta pronto.

Chapulinas.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chapulinas.

Seguir así, desde aquí nos enorgullece lo valientes que estais siendo, toda una aventura que jamás olvidareis.

Cuidaros mucho, y seguir informando.

Un besazo.

SMR

Anónimo dijo...

Hola chapulinas aventureras.
Solo se me ocurre una palabra: ENVIDIA (si es sana o insana, deberéis decidirlo vosotras).
Hasta De la Quadra-Salcedo estaría orgulloso de vosotras.
¡Ándale, ándale! ¡Qué viva a México, manitas!
La Manza.

Anónimo dijo...

Chapulinas! Me uno a La Manza en su grito: ENVIDIA!! Y no sólo por todo lo que estais viendo y las megafotos que os vais a traer, también por todos los tequilas que, según vuestras crónicas, os estais tomando!! A eso se le llama sumergirse en la cultura local!!
A seguir así niñas!!
Besos!

Lu

Jessica Fernandez dijo...

Ahhh saludad a Jimmy de mi parte, y traedme tortitas de Doña Charito !!!!

autodidacta dijo...

Va a tener razón Mihoko y estáis en Port Aventura. Sumidero me suena a fregadero.
La foto del cocodrilo de la última vez que fuisteis al zoo, la de la barca en la Ciutadella, la de las máscaras de un mercadillo emulando a la peli aquella del Kubrick "Eyes Wide Shut" (a saber en que fiestas os habéis metido en plan secreto de la pirámide o Indiana Jones, cuidado con los sacrificios de las doncellas!!! ). Pasadlo muy muy bien! Besos!!!

Anónimo dijo...

Enveja? Bah, aquí a la oficina, amb l'aire condicionat assassí, les pantalles d'emissions radioactives, l'aigua de font putrefacta, el cafè verinós i el meu calb marit al costadet (a la meva esquerra) no s'està tan malament...

Un petó, guapes!!
A disfrutar-ho!!

Sergi, redactor envejós

Anónimo dijo...

El calb de l'esquerra s'afegeix, ja retornat del seu periple donostiarra (res comparable amb la vostra tequilada, per l'amor de deu), a l'enviament de petonets i arrumacos varios. Seguiu amb la màxima cruyffista!

Muaks muaks!
Monty