domingo, 30 de septiembre de 2007

Chiapas


Hola amig@s ¡! Como podeis comprobar hemos llegado ya, y sanas y salvas, al mitico estado mexicano de Chiapas. Tras una travesia de mas de 10 horas de autobús hemos llegado desde Oaxaca a Chiapa de Corzo. Hemos de confesaros que entre las chapulinas ha comenzado el amor, que cosa seria sino el lograr convivir sin queja tras largas horas a escasos centímetros una de la otra con una camiseta de tres dias. Compañeros, oliamos mal. En Chiapa de Corzo hemos hecho un alto en el camino, eso y una colada, y una ducha y una tarde en la piscina, debiamos recuperar fuerzas para realizar a la mañana siguiente, la gran travesia, El Cañon del Sumidero. Sin prisa pero sin pausa nos esperaba un recorrido de 42 kms atravesando altas montañas de hasta 1000 metros de altura con tortitas y frijoles en nuestros estomagos que preparo al gusto Doña Charito a la mañana, estabamos preparadas. El Cañon del Sumidero es sencillamente impresionante aunque el verdadero reto estaba por llegar a la noche, fue el de encontrar el hotel en el pueblo mas pequeño en el que habiamos estado tras consumir unos tequilitas en la cantina de Jimmy. Tras recorrer el Sumidero y sin mas dilacion, partimos hacia San Cristóbal de las Casas, un bonito lugar donde los haya, donde la presencia indígena se hace cada vez mas presente, tambien la amenaza continua de Montse, ‘yo me quedo aquí’. ‘Estamos bien, muy bien (me gustas tu)’ como dice la cancion, tenemos nuestras pantaletas limpias y la Revolucion nos espera. Compañeros hasta pronto.

Chapulinas.


Indigenas como nosotras


Mujeres de Zinacantan, Chiapas


San Cristobal de las Casas, Chiapas


Chapulinas en el Cañon



Cañon del Sumidero II, Chiapa de Corzo


Cañon del Sumidero, Chiapa de Corzo


jueves, 27 de septiembre de 2007

Desde Oaxaca con amor


Hooola de nuevo !!!

Cómo podéis comprobar lo estamos pasando en grande. La gente es muy muy amable y además hay fiesta en cada rincón de México. Puebla nos deparó una última y grata sorpresa festiva, la última noche celebraron la fiesta de la Merced, con un gran mercadillo, charanga y fuegos artificiales. Acabamos en la Cantina de rigor cantando "Si Adelita se fuera con otro", con unas cuantas margaritas encima y como teloneros 3 poblanos de edad avanzada que nos piropeaban a cada corrida, incluído Paco Ortega, el novillero de El Cordobés, manda frijoles !. Al día siguiente partimos hacia Oaxaca, el paraíso del mezcal y de los chapulines, que no se nos dan nada mal. Como último deciros que tras estos días en México ya hemos establecido una buena operativa para optimizar nuestro tiempo al máximo, en 5 breves pasos, tomen nota:

1- Llegada a la Estación de Autobuses de turno y 'agarrar' un taxi oficial.
2- Encontrar un hotel donde dejar mochila en el cual las cucarachas no nos superen en número.
3- Buscar la Ofisina de Informasión del Turista.
4- Preguntar en la ofisina, ¿dónde se encuentran las mejores Cantinas del lugar?
5- Preguntar si es que hay algo que ver por la zona.

Mañana nos dirigiremos al Estado de Chiapas, ahorita les informaremos convenientemente y si pasan días consulten los diarios.

Un beso, les queremos, hasta pronto,
Chapulinas

Lagunilla, to be continous...

Murales de "La Cantinita"

Cariño, no es lo que parece

Lo pasamos de muerte !

Cariño, sí es lo que parece

Bebamos !

Chapulinas

Chapulines

Las Margaritas

Seguridad en el DF

martes, 25 de septiembre de 2007

Aventuras del D.F


Hola a tod@s !!
No hemos podido conectarnos antes, lento todo, muuuy lento. Bueno, ya hemos explorado todo el DF, es una ciudad grandiosa. Para empezar fuimos al centro histórico, bien de mañanitas porque el jet lag no nos dejaba dormir. La ciudad comienza a despertar a eso de las diez entre el olor a tamales y tortitas de maíz. Fuimos como buenas turistas al museo antropológico y lo que más nos gustó es su enclave, el bosque de Chapultepec (o del saltamontes,vamos). Es un bosque gigante plagado de todo tipo de puestos ambulantes donde te venden desde tortitas muy ricas, toda clase de dulces, naranjadas 4 por 10 pesos hasta máscaras de lucha libre o títeres del Chapulín Colorao, nos encantó. Nos movemos en metro, que es bastante pintoresco, cada 2 minutos tienes a un mexica vendiendote desde un ungüento hasta el recopilatorio de corridas de turno, dulces,etc...y con la música a todo trapo ! lo más freak un Dvd de un hipopótamo bailando regeaton'yo no tengo tiempo de andar llorando, de andar llorando...', lo más !. También hemos visitado el yacimiento de Teotihuacán, lo mejor fue el trayecto que hicimos por nuestra cuenta, toda clase de individuos subiendo a cada parada del bus y entrando en él para vendernos desde helado,limonadas,tortitas calientes.
Nuestro último día en DF lo dedicamos a pasear por el barrio de Coyoatán donde se encuentra el museo de F.Khalo, nos encantó, también el mercado donde comimos. Como era domingo pudimos disfrutar de un mercadillo donde aparte de encontrar toda clase de viandas puedes sentarte a ver como los abuelos bailan vacilones los boleros de la orquesta del barrio.
Ayer partimos hacia Puebla y mañana nos espera Oaxaca. Os seguiremos contando.
Besos.
P.D. El mezcal cayó al segundo día. Tuvieron a bien invitarnos a tequila y mezcal para merendar, glups !

Viva México !!


De ceremonia indígena


Pancho Villa y los López


International Lagunilla


Helados místicos!


Pirámide del Sol,Teotihuacán


Guapeteaec


Lupita y Pancho


Zócalo (Plaza de la Revolución), México D.F.


sábado, 22 de septiembre de 2007

Mexico lindo !




Hola a tod@s !!!


Por fin hemos llegado a Mexico tras controles aeroportuarios exhaustivisimos, azotadas por Moctezuma una y por la fiebre otra, vaya panorama ! Queriamos telecomunicarnos un pelin antes, pero en el hotel la conexion va a manivela, y como 'ahorita mismo' vienen, pues eso, que aun estamos esperando !
Ya hemos protagonizado alguna que otra escena de verguenza ajena, como la de estar llegando a NY (segun alguien que yo me se Newark estaba lejitos lejitos de NY, ejemmm) , descubrir el skyline y cerciorarnos que efectivamente era NY entre gritos, vamos un poco numerito a lo Paco Martinez Soria. Con mucha penita de no podernos acercar, tuvimos que conformarnos con una Brooklyn Lager en una cerveceria del aeropuerto, y no deber ser lo mismo, ay ! Tuvimos un pequeño problemilla en inmigracion de NY aunque el agente cubanito Velez muy amablemente nos lo soluciono con gran eficiencia, ejem...
Nuestra llegada a DF fue increible, sobrevolamos la ciudad mas de 30 minutos como a las diez de la noche y nos dimos cuenta de que es enorme, grandiosa, nos impresiono muchisimo. Nada mas llegar toda la gente se mostro muy amable con nosotras, tan bien estabamos que acabamos en la cola de inmigracion para mexicanos durante bastante rato !
Una vez en el hotel, muuuuyyyy lindo, nos fuimos a la cantina y nos marcamos un "Cielito Lindo" con unos mariachis y unos tequilitas, y brindamos por vosotros !


Un beso grande !
Chapulinas

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Viatge

On podríem anar que els anys passessin més lentament?
Feixugament sotmesos a la caducitat del temps,
no hi ha viatge que pugui alliberar-nos per sempre més de dubtes i temences,
i és bo saber-ho sempre abans d'empendre'l.
Més enllà de neguits i entusiasmes, potser el guany dels viatges
és l'espai que descobrim de nosaltres mateixos,
i que tal volta hauria restat fosc sense la llum d'aquelles noves rutes.

Miquel Martí i Pol

sábado, 15 de septiembre de 2007

Km 0



Siguiendo los pasos de las míticas Thelma y Louise partimos hacia tierras mexicas. Nuestro objetivo será recorrer el golfo mexicano de oeste a este desvelando los misterios que aún esconden aquellas tierras del Yucatán, incógnitas cómo, ¿será el chapulín realmente colorao'? o ¿cuál es la verdadera historia de la abeja maya'?, y también lograr sobrevivir a las reacciones químicas adversas que el chili junto con el tequila puedan provocar en nuestros estómagos.
Así que emulando a nuestros 'oh, amados y admirados Koalas' queremos desde nuestro blog compartir con vosotros nuestros descubrimientos, nuestros anhelos, nuestros desvaríos intestinales y cómo no, nuestras ilusiones.
Esperamos no defraudaros ni dejarnos los billetes de avión en casa.

Hasta ahorita, os queremos, siempre vuestras,

Chapulinas